¿Conoces el poder protector de las piedras energéticas? ¿Sabes dónde las puedes colocar? ¿Necesitas cambiar la energía que fluye por tu hogar? Más allá de cualquier creencia lo más importante es que logres sentirte en armonía con tu ambiente. Para ello debes seleccionar con cuidado los objetos que te rodean. Si escogiste una piedra como decoración, primero conoce acerca de sus poderes.
Todo lo natural posee una energía propia. Las piedras la reflejan de una forma singular. Esa gama de colores y texturas diferentes son símbolo de diversos estados anímicos. Déjate llevar por la fuerza que te transmiten. Disfruta de esta relación con la naturaleza.
Las piedras energéticas se emplean para curar el cuerpo, la mente y el alma. Estas poseen vibraciones. Al mismo tiempo activan algunos puntos energéticos de tu cuerpo y te ayudan a vibrar en sintonía con el universo que te rodea. Al estar en equilibrio enseguida sentirás una mejoría, independientemente del mal que te aqueja.
Cada piedra te brinda un apoyo diferente, ¿los quieres conocer?
Las piedras naturales te proporcionan protección. Si sabes cómo unir varias de ellas el resultado se multiplica. Un ejemplo es a través del árbol de la vida.
Funcionan como una suerte de barrera de protección contra la energía negativa. Por tanto, debes mantener limpias cada piedra que coloques en tu hogar. Para ello, la Luna llena es tu mejor aliada.
Primero colocas tu piedra en un recipiente con agua salada. Con esto elimina las impurezas energéticas que ha absorbido. Luego déjala toda la noche a la luz de la Luna. Esto le permitirá recobrar su energía natural, lo cual no termina allí. Por último, es necesario que reprogrames tu piedra. Para ello puedes emplear los mantras que te compartiremos más adelante. O, simplemente declara el propósito que esperas que tu piedra cumpla para ti o para tu hogar.
Muchas piedras te seducen solo por su color. Otras te transmiten sensaciones y estados anímicos. Lo cierto es que, nadie pasa indiferente ante tanta energía. Desde la gemoterapia, se explica que tu capacidad a nivel energético se recupera mediante el uso de diferentes piedras.
Estas tienen un poder curativo y de relajación para ti y para el entorno en que vives. Para aprovechar sus poderes antes es necesario que conozcas los tipos de piedras energéticas y su significado.
Utilízala para equilibrar las emociones. En el espacio que la coloques esta será un apoyo para que la mente se relaje y encuentre serenidad. Esta es un excelente bloqueador de los ataques psíquicos.
Es perfecta para purificar el ambiente en casa. Es el toque de armonía que estabas buscando para ese espacio. Tiene importantes propiedades sanadoras.
Atrae las buenas vibras y equilibra los estados de ánimo.
Disminuye tu fatiga cotidiana y atrae la energía positiva. Reduce el agotamiento mental.
Uno de los cristales más poderosos. Potencia tus ganas de salir adelante y de enfrentar los problemas. Mejora la concentración. Se identifica como el protector natural para el hogar.
También conocida como la piedra del amor. Se atribuyen propiedades sanadoras de relaciones amorosas.
Esta piedra atrae la energía positiva y ofrece protección para tu hogar.
Se relaciona con la abundancia y la prosperidad. Es un imán de energía positiva.
Por algunas civilizaciones se consideró sagrada. Se recomienda como una ayuda para proteger contra los peligros.
Esta es un vidrio volcánico. Representa el punto cero, el gran silencio universal. Te protege de cualquier ataque psicológico o psíquico. Absorbe las energías negativas.
Desaparece el enfado y la energía negativa. Aporta la dulzura y la bondad. Además, mejora la conexión entre cuerpo y alma.
Activa tus capacidades psíquicas. También inspira tu sabiduría y los recuerdos pasados.
Para que la energía fluya en tu hogar debes colocar las piedras energéticas en el lugar correcto. Uno de los lugares con mayor flujo de energía en tu hogar es el recibidor o la puerta principal. Allí le das la bienvenida a los que te visitan. A diario entra y sale todo lo bueno y lo malo. Por tanto, este es un buen sitio para colocar una piedra energética.
Otro sitio donde fluye la energía es el salón. En él confluyen varios miembros de la familia para festejar, discutir, dialogar, en fin, allí se unen todas las energías de los que más aprecias en esta vida. Como este es un espacio, por lo general, más amplio puedes emplear varios tipos de piedras. Prueba en la mesa central o las ventanas.
Para los dormitorios debes pensar bien tu selección. Evita piedras que emitan demasiada energía. Recuerda que el objetivo de esta habitación es descansar. Estaría genial que para estos lugares te decidieras por una piedra que aporte tranquilidad.
Un punto donde nos encanta colocar piedras es en el jardín. Pues allí pasamos tiempo para recargar nuestra vitalidad. Ya sea haciendo ejercicios, leyendo o simplemente conversando. También se pueden colocar estas piedras en la cocina, los baños, y el comedor. Si ves una piedra y solo piensas en decoración, detente un segundo. Recuerda su poder. Experimenta cómo te sientes cuando estás en contacto con esta. Lee sobre sus poderes y luego, dependiendo de cómo deseas sentirte en ese espacio, colócala en el sitio adecuado.
¡Ayúdanos a compartir y atrae mejores energías para tu vida!
Compartir artículo:
2 respuestas
Muy interesante, quisiera saber si tiene alguna recomendación para saber cuando debo limpiarla o con qué frecuencia.
Hola Martha. Gracias por tu pregunta. Lo más recomendable es limpiarlas y recargarlas 1 vez al mes. Primero se debe descargar su energía, puede ser mediante agua con sal (no todas las piedras pueden hacerlo, ejemplo: malaquita, pirita, entre otras) o palo santo preferiblemente. Posteriormente se las vuelve a recargar en luna llena. Recuerda que estamos aquí para cualquier inquietud que tengas.